“PRÁCTICA PYME, S.C.
Su privacidad y confianza son muy importantes para “PRÁCTICA PYME, S.C.” (En lo sucesivo PRÁCTICA PYME). Por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010, así como de su Reglamento publicado el 21 de diciembre de 2011 y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados el 17 de enero 2013 en el Diario Oficial de la Federación.
Para PRÁCTICA PYME, es necesaria la recopilación de ciertos DATOS PERSONALES para llevar a cabo las actividades intrínsecas a nuestro objeto social. PRÁCTICA PYME es la responsable de la salvaguarda de los datos personales que usted proporcione y tiene obligaciones a cumplir respecto a la implementación de medidas legales y de seguridad, suficientes para proteger aquellos DATOS PERSONALES que haya recabado para las finalidades que en la presente política de privacidad serán descritas. Todo ello se realiza con el objetivo de que Usted tenga pleno control y decisión sobre sus DATOS PERSONALES. Por ello, le sugerimos que lea atentamente la siguiente información:
Usted tendrá disponible en todo momento esta política de privacidad en nuestra página de Internet www.practicapyme.com En caso de realizarse alguna modificación a esta política de privacidad se hará de su conocimiento a través de nuestro portal de internet.
I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
“PRÁCTICA PYME, S.C. es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Avenida Presidente Masarik número 61, interior 901-B, Colonia Polanco, C.P. 11560, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
II. DATOS PERSONALES QUE PODRÁ RECABAR PRÁCTICA PYME. Recabará de usted, los datos personales (en lo sucesivo DATOS PERSONALES) que sean necesarios para la adecuada prestación de sus servicios (en lo sucesivo SERVICIOS) ya sea (i) directamente o, (ii) a través de sus agentes, promotores, comisionistas y/o socios comerciales, a través de los productos y servicios originalmente proporcionados por “PRÁCTICA PYME”, de manera enunciativa más no limitativa, como el denominado “ÁGIL EMPRENDO” o cualquier otro servicio o producto que en lo futuro se proporcione. Dichos DATOS PERSONALES incluyen, los siguientes:
1) Datos de identificación personal: nombre completo, dirección o domicilio particular, número de teléfono particular y móvil o celular, estado civil, firma autógrafa, (en su caso que sea procedente o que las circunstancias lo ameritaran, firma electrónica), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Calve Única de Registro de Población (CURP), lugar y fecha de nacimiento, edad, pasatiempos, aficiones, deportes que practica y en general datos de identificación y de contacto. 2) Datos laborales: ocupación, puesto que desempeña, domicilio, teléfono, capacitación laboral, correo electrónico institucional.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad es posible que en determinado momento se lleguen a recabar los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Origen racial o étnico, estado de salud, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencias sexuales. Ejemplos: enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma al momento de recibir los servicios que “PRÁCTICA PYME” proporciona e imparte; religión que practica y partido político en el que milita o con el que simpatiza.
III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Los DATOS PERSONALES que nos ha proporcionado, serán utilizados para los siguientes fines:
1.- Finalidades básicas para la prestación del Servicio:
a) La realización de todas las actividades relacionadas con los servicios de Asesoría, Consultoría, así como Capacitación laboral y de personal en sus diferentes niveles desde operativos hasta alta dirección, tales como: cursos, diplomados, talleres, procesos de consultoría, entre otros, (en lo sucesivo los PRODUCTOS), ya sea de manera presencial u online a través de la red de internet.
b) La invitación a los destinatarios respecto de los PRODUCTOS y SERVICIOS solicitados y/o que proponga “PRACTICA PYME”.
c) El procesamiento de solicitudes y la administración de información para segmentar datos de los receptores de los servicios proporcionados por “PRÁCTICA PYME”, a fin de establecer estrategias e implementar PRODUCTOS efectivos y eficaces que cumplan con las finalidades de los servicios contratados.
d) La construcción de una base de datos segmentada con el fin de mantener una comunicación y compartir información relevante y necesaria respecto de los SERVICIOS a proporcionar por parte de “PRÁCTICA PYME”.
e) Creación e implementación de procesos estadísticos necesarios para la prestación de los SERVICIOS.
f) Emisión de constancias de capacitación y/o reconocimientos al personal capacitado.
g) Atender, contestar y resolver aclaraciones, revisiones, solicitudes o responder cualquier duda respecto de los SERVICIOS que proporciona “PRÁCTICA PYME”.
h) La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los SERVICIOS, como mercadotecnia publicitaria y/o prospección comercial.
i) Contactarlo por los medios previamente solicitados (teléfono, correo electrónico, teléfono celular, mensajes SMS) para cualquier tema relacionado a los PRODUCTOS o SERVICIOS, como recordatorios de pago o incluso relativos al presente Aviso de Privacidad.
2.- Finalidades secundarias y/o accesorias:
La oferta de SERVICIOS o cualquier otro diverso PRODUCTO creado por “PRÁCTICA PYME”, así como las alianzas que se realicen con terceros del mismo ramo o giro de “PRÁCTICA PYME” o giros o servicios complementarios de empresas afiliadas o del mismo grupo de “PRÁCTICA PYME”, interesadas en ofertar y proponer SERVICIOS o PRODUCTOS similares, conexos o complementarios.
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para los fines secundarios y/o accesorios antes mencionados, indíquelo con una marca en el paréntesis a continuación:
(__) No consiento que mis datos personales se utilicen para las finalidades secundarias y/o accesorias.
IV. TRANSFERENCIA DE DATOS
PRÁCTICA PYME podrá (requiere) transferir sus DATOS PERSONALES en la medida que sea necesario para la prestación de los SERVICIOS.
PRÁCTICA PYME se compromete a cuidar que se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus DATOS PERSONALES. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, la presente política de privacidad.
En este sentido, PRÁCTICA PYME le informa que para que pueda prestar sus SERVICIOS, transferirá sus DATOS PERSONALES únicamente a:
– Aquellas sociedades que formen parte del grupo económico de “PRÁCTICA PYME”, así como empresas subsidiarias y filiales de “PRÁCTICA PYME” para la prestación de los SERVICIOS contratados con Usted.
– Nuestros socios comerciales, con el propósito de que dichos socios administren y operen los servicios complementarios a los SERVICIOS tales como proveedores de insumos o consumibles necesarios para la prestación de los SERVICIOS o PRODUCTOS contratados.
– Sociedades que operen de forma conjunta con PRÁCTICA PYME, la impartición de algún curso o capacitación, provean información, material didáctico de apoyo, etc.
– Sociedades que operen junto con PRÁCTICA PYME algún tipo de software y cualquier infraestructura de informática que sirva como plataforma para la prestación de los SERVICIOS.
– Aquellos terceros no afiliados prestadores de servicios auxiliares o complementarios de los SERVICIOS, incluyendo, comisionistas bancarios, empresas de procesamiento de datos, empresas de envío de material de marketing (impreso o electrónico), empresas de mensajería, seguridad y transporte de valores, agencias de publicidad, empresas de custodia y guarda de información (física o en medios electrónicos) con el propósito de que estos presten asistencia y apoyen en la prestación de Servicios.
V. EJERCICIO DE DERECHOS “ARCO” (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el titular de los derechos de los datos personales otorgados, por sí mismo debidamente identificado, o en su caso, mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la información que haya previamente proporcionado, directamente ante la UNIDAD ESPECIAL DE ATENCIÓN A LA PRIVACIDAD que “PRÁCTICA PYME” tiene habilitada para la atención de estos temas en particular y que se encuentra a cargo del Titular de dicha unidad, señor JANITZIO PIÑA FERREIRA, quien en un plazo no mayor a 20 días hábiles siguientes a su solicitud, dará solución a dicho trámite. El ejercicio de sus derechos “ARCO”, consiste en que usted como titular de los derechos de los datos personales proporcionados, en todo momento podrá tener a su disposición:
Acceso (A).
Usted podrá solicitar en todo momento verificar y conocer sus propios datos que han sido recabados y que conserva el responsable.
Rectificación (R).
En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
Cancelación (C).
Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera, acto seguido, se procederá a su supresión.
Oposición (O).
En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento o uso de sus DATOS PERSONALES, ya sea de manera total o parcial.
Para facilitarle el ejercicio de sus derechos “ARCO”, ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto y procedimiento: Deberá dirigir la solicitud en escrito libre firmado de manera autógrafa a la Unidad Especial de Atención a la Privacidad de “PRÁCTICA PYME” acompañando copia de su identificación y si suscribe en representación de persona física o moral, deberá acreditar su personalidad y facultades con copia de Acta Constitutiva y/o Poderes Notariales, en dicho escrito deberá redactar su solicitud en la que especifique de manera clara y precisa, los datos personales respecto de los que solicite ejercer alguno de los derechos “ARCO” y hacerlo llegar a: i) A través de nuestra página de internet www.practicapyme.com, en el apartado de “CONTACTO”, y el Titular de la Unidad Especial de Atención a la Privacidad se pondrá en contacto con usted a través de los medios que usted señale, para procesar su solicitud; ii) Dirigir el escrito de solicitud a la siguiente dirección electrónica: avisoprivacidad@practicapyme.com, o, iii) Presentar su escrito de solicitud, de manera personal en la Unidad Especial de Atención a la Privacidad de “PRÁCTICA PYME”, ubicada en: Avenida Presidente Masarik número 61, interior 901-B, Colonia Polanco, C.P. 11560, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, debiendo previamente concertar una cita para mejor y pronta atención al número de teléfono: 4432020674, atención señor JANITZIO PIÑA FERREIRA.
VI. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Cualquier cambio sustancial o total que se realice a la Política de Privacidad podrá ser realizado por “PRÁCTICA PYME” y será dado a conocer a través de nuestra página de internet.
Con la suscripción de este documento, consiento y autorizo que mis DATOS PERSONALES sean tratados conforme a lo previsto en el presente aviso de Privacidad y sus restricciones en su caso contenidas en el punto “III” de éste documento, así como constancia de haber recibido una copia del presente Aviso.
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